Balanzas
Básculas
Básculas colgantes
Celdas de carga
Indicadores de peso
Medición de Fuerza
Software

Aceptamos pagos con tarjetas de crédito

Inicio | Servicios
Servicios

   Somos una empresa dedicada a proveer productos y servicios relacionados con básculas, balanzas y dinamómetros.

   En medición de peso: somos fabricantes y representantes de marcas reconocidas de básculas, balanzas, indicadores de peso, celdas de carga y controladores de llenado por peso. Así mismo, desarrollamos proyectos que involucren básculas y software para monitorear y controlar procesos industriales.

   En medición de fuerza: fabricamos dinamómetros e indicadores utilizados en aplicaciones diversas como pruebas de materiales, control de calidad en inserción de piezas, pruebas de fatiga, máquinas universales de prueba, etc. También desarrollamos proyectos para automatizar prensas utilizadas en laboratorios de ensayo de concreto.

   Además de nuestra amplia gama de productos, ofrecemos los siguientes servicios:

» Renta de básculas contadoras para toma de inventarios, proyectos, etc.
» Diseño y fabricación de básculas para aplicaciones industriales a la medida.
» Desarrollo de software e interfases entre básculas, PC, impresoras, etc.
» Actualización de prensas y máquinas universales de prueba para ensayo de materiales.
» Automatización de procesos que involucren medición y control de fuerza.
» Proyectos de pesaje de tanques, tolvas, silos, etc.
» Reparación, instalación, calibración y mantenimiento de equipo electrónico de medición.

   Algunos de los sectores industriales que atendemos: metal mecánico, plástico, vidrio, productos químicos, alimentos y bebidas, cemento, concreto, tabaco, línea blanca, minería, petroquímica, pinturas y recubrimientos, materiales para construcción, ganadero, así como laboratorios de calibración en la magnitud de fuerza.

Renta de básculas contadoras

   Ofrecemos el servicio de renta de básculas contadoras. Este tipo de básculas además de pesar en kg y lb, se utilizan para contar piezas por ejemplo en toma de inventarios. El operador solo requiere subir una muestra de 10 o 20 piezas sobre la plataforma, presionar un botón para que la báscula calcule automáticamente el peso unitario y listo, el despliegue cambia a número de piezas. El operador puede conocer cuántas piezas hay sobre la plataforma con sólo subir los contenedores con piezas.

   ¿Cómo funciona el servicio de renta?

  1. La renta es diaria. Las básculas se entregan un día antes de la fecha requerida por la tarde y se recogen un día después de terminado el plazo de renta por la mañana. Los días de entrega y recolección no se cobran.

  2. Se pueden reservar hasta con 6 meses de anticipación dando el 50% de anticipo. No se requiere anticipo en menos de 15 días. Para asegurar disponibilidad es recomendado reservar con más de 30 días de anticipación. En ciertos casos, inclusive podemos fabricarlas si no tenemos disponibles.

  3. En el servicio de renta, sólo cubrimos los estados de Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila. La entrega y recolección es gratuita para rentas de tres días o más sin importar el número de básculas en la zona metropolitana de Monterrey (municipios: Monterrey, San Nicolás, Guadalupe, Escobedo y Santa Catarina). Fuera de estos municipios, el flete tiene un costo. No rentamos básculas para recolección en nuestras oficinas. Para entregas fuera de la ciudad, las básculas se entregan un día antes y se recogen el día siguiente a la terminación del plazo de renta. Debido a este tiempo, el plazo mínimo de renta en servicios foráneos es de 3 días.

  4. Al entregar las básculas, se explica el funcionamiento del equipo a los operadores y se entregan manuales rápidos con pasos sencillos a seguir para contar piezas y tarar contenedores. Las básculas se entregan calibradas y listas para conectar al tomacorriente y comenzar a utilizar. Se pueden solicitar certificados de calibración (esta calibración se realiza por un laboratorio de calibración acreditado y tendría un cargo extra). También ofrecemos el servicio de acompañamiento, con una persona dando soporte técnico en planta durante la renta del equipo.

  5. El equipo de renta consiste en básculas con indicador POISE BC-01, BC-31 ó R320 y plataforma separada al indicador. Las capacidades disponibles son: 6kg x 0.2g, 20kg x 1g, 50kg x 5g, 100kg x 10g, 500kg x 50g, 2Ton x 100g y 4Ton x 500g. Favor de consultar si requiere de otra capacidad no mencionada.

  6. Si durante el tiempo de renta se atraviesan fines de semana, los domingos son gratis (solo aplica en rentas de tres días o más). Por ejemplo: si la renta es por tres días, las básculas se entregan un viernes y se recogen el miércoles o se entregan el jueves y se recogen el martes; en ambos casos pagando solo tres días. Si el plazo de renta es menor a tres días y la recolección cae en domingo, se recolectan hasta el lunes y el domingo contará como un día de renta. Si se requieren el lunes antes de las 9:00 am y la renta es menor a 3 días, se entregan el viernes ó sábado anterior y se cobra un día extra por el fin de semana.

Diseño y fabricación para aplicaciones a la medida

   Si requiere una báscula de tamaño, funciones o características especiales, nuestro departamento de ingeniería está listo para tomar sus requerimientos y fabricar o integrar el equipo necesario para cubrir sus necesidades.

   Al contratar nuestros servicios, tendrá a su favor un grupo de especialistas con más de 10 años de experiencia en diseño de equipo, programación, automatización y desarrollo de proyectos en medición de peso y fuerza en el ámbito industrial.

Reparación, instalación, calibración y mantenimiento de equipo electrónico de medición.

Reparacion de Balanzas  

   Contamos con un equipo de especialistas en automatización, equipo de pesaje y equipo electrónico en general.

   Reparación: Ya sea que requiera reparar un dinamómetro, una balanza o actualizar todo un sistema de pesaje, tenemos la capacidad para resolver su problema.

   Instalación: Desde el cambio de una celda de carga, hasta la instalación y calibración de una tolva con un sistema de pesaje, PLC y válvulas de llenado, nuestro equipo de profesionales está listo para tomar su requerimiento.

   Calibración: Ofrecemos también servicios de calibración con trazabilidad de básculas y balanzas. Contamos con masas patrón calibradas con trazabilidad a patrones nacionales.

   Mantenimiento: Siempre es mejor prevenir, sobretodo cuando se trata de equipo de medición del cuál dependa la producción. Nuestro equipo de especialistas revisará su equipo ante posibles fallas, reemplazará componentes deteriorados y hará los ajustes necesarios para que su equipo esté trabajando en óptimas condiciones, así como observaciones y recomendaciones a su personal sobre la operación adecuada del equipo. Ofrecemos pólizas de mantenimiento.

   Contáctenos para programar una visita y conocer de cerca sus necesidades.

Productos

Balanzas analíticas y de precisión Básculas de mesa, piso y plataforma Básculas colgantes y básculas para montacargas Celdas de carga para basculas, tanques, silos, tolvas, etc. Indicadores de peso, controladores de llenado por peso, transmisores 4-20mA Indicadores de fuerza, dinamómetros y celdas de carga para pruebas de materiales y control de calidad Desarrollo de software a la medida para conectarse con básculas e indicadores de fuerza Masas para calibración

Marcas que representamos y distribuimos

POISE - Basculas, Indicadores de peso y fuerza, Software a la medida Rinstrum - Indicadores para basculas, controladores de llenado por peso Eilon Engineering - Basculas colgantes y dinamómetros Radwag - Balanzas analíticas y de alta precisión

Rice Lake - Celdas de carga, indicadores y basculas Precision Transducers - Celdas de carga Artech - Celdas de carga AmCells - Celdas de carga y basculas económicas

Dinamómetros Celdas de carga

Todas las marcas registradas son propiedad de su respectivo fabricante
  © 2009 Innovación Digital en Basculas, S.A. de C.V.